Financial News

Demanda de escuelas de negocios aumenta en medio de la pandemia mundial

RESTON, Virginia, Nov. 10, 2020 (GLOBE NEWSWIRE) -- El Graduate Management Admission Council™ (GMAC™ - Consejo de Admisión de Posgrado en Administración), una asociación mundial de las principales escuelas de posgrado de negocios, publicó hoy su Encuesta de Tendencias de Solicitud 2020. GMAC retrasó la publicación del informe de este año, inicialmente programado para publicación a mediados de octubre, para evaluar aún más el impacto del COVID-19 en las tendencias de las solicitudes en las regiones en todo el mundo. Mientras que las instituciones adoptaron una serie de políticas de admisión para ayudar a los candidatos en medio del COVID-19, el informe, conocido por evaluar las tendencias de crecimiento con énfasis en el flujo de estudiantes internacionales a través de las fronteras, destaca los cambios en las tendencias de inscripción en Asia Pacífico, Canadá, Europa y Estados Unidos.

En general, el 67 por ciento de los más de 1,000 programas que participan en la encuesta de este año informan un aumento en el volumen de solicitudes. Esto incluye el 66% de los programas de MBA y el 67% de los programas de maestría en negocios.

Recientes informes sobre las tendencias de aplicaciones de GMAC señalan la disparidad en las tasas de crecimiento de las solicitudes a través de las regiones que compiten. Este año, observamos un crecimiento de alguna forma en casi todas las regiones geográficas y tipos de programas, sin embargo, esta creciente demanda se materializa en un contexto de mayores aplazamientos debido a las preocupaciones acerca del aprendizaje en línea, viajes y la capacidad para garantizar visas. En general, la tasa de aplazamiento subió del 2% en 2019 al 6% en 2020.

“Este año es como ningún otro cuando observamos y analizamos las tendencias asociadas con las solicitudes para las escuela de negocios”, dijo Sangeet Chowfla, presidente y director ejecutivo de GMAC. “Si bien el entorno ha sido ciertamente desafiante para las escuelas y los candidatos desde el inicio del COVID-19, un factor constante es la naturaleza anticíclica de la demanda de un título avanzado en negocios. El costo de la oportunidad de dejar un trabajo para obtener un MBA o una maestría en negocios disminuye a medida que las economías comienzan a retroceder, como resultado, ahora observamos a más personas pensando en una escuela de negocios para aumentar o mejorar sus perspectivas de carrera profesional”.

“El informe sobre tendencias de solicitud de este año enfatiza dos dinámicas muy importantes en el centro de la formación de posgrado en administración: un aumento de la demanda global y la necesidad de adaptación regional”, dijo Martin Boehm, presidente del directorio de GMAC y decano de IE Business School en España. “Más personas, en casi todas las regiones, están optando por obtener un título avanzado en negocios en medio de la incertidumbre económica y asimismo observamos a escuelas de negocios ajustándose a esta demanda adaptando las políticas de admisión a las necesidades de regiones específicas. Este es, por supuesto, exactamente el tipo de adaptabilidad innovadora que esperamos del sector de las escuelas de negocios.”

El informe de tendencias de solicitud de GMAC de este año ofrece una perspectiva de las disparidades identificadas a través del “embudo de inscripción”, un término que describe la relación entre las solicitudes recibidas, las tasas de aceptación, las ofertas aceptadas y los aplazamientos. Estas cifras ayudan a explicar los puntos de conexión que finalmente producen el rendimiento total a través de programas de diferentes regiones. Estas tendencias son especialmente relevantes en el ambiente actual, dados los comportamientos relacionados con escuelas y candidatos durante una pandemia mundial.

Si bien el COVID-19 continúa afectando a todas partes del mundo, el contexto detrás de la variación en las tendencias de inscripción regionales difiere según la localidad. Mientras que otras regiones experimentaron una disminución en el porcentaje de estudiantes aceptados que finalmente se inscribieron (tasa de rendimiento), Estados Unidos se mantuvo estable en 60%. Tanto Canadá como Europa experimentaron una caída del 5%, mientras que la tasa de rendimiento de Asia Pacífico cayó del 62 por ciento en 2019 al 51 por ciento en 2020. En general, el rendimiento mundial bajó ligeramente del 62 por ciento en 2019 al 60 por ciento en 2020.

Las variaciones en estos datos están ampliamente explicadas por matices regionales, específicamente en la región de Asia Pacífico, que fue la primera en experimentar COVID-19, al mismo tiempo que lidia con la agitación social en Hong Kong, y las diferencias en cómo los programas optaron por ser flexibles en la política de admisiones.

Solo el 35% de las escuelas de Asia Pacífico informaron que permitían a los candidatos aplazar el ingreso, en comparación con el 61% de las escuelas que respondieron en Estados Unidos. Esto significa que las escuelas estadounidenses adoptaron más extensamente políticas de aplazamiento en comparación con las escuelas de Asia Pacífico.

En Europa, casi el 80 por ciento de las solicitudes recibidas fueron de candidatos internacionales, que fueron fuertemente ponderados hacia los programas de maestría en negocios. En Canadá, las escuelas de negocios experimentaron un cambio hacia el candidato nacional en el total de solicitudes, en comparación con los mayores aumentos en las solicitudes internacionales que GMAC observó en años anteriores.

Análisis regional

Entre los programas que respondieron a las encuestas de 2020 y 2019, el número total de solicitudes aumentó para Canadá (13%), Europa (24%) y Estados Unidos (21%), mientras que Asia experimentó una disminución general (7%).

Asia Pacífico

Según lo observado en el informe por un oficial de admisiones de una escuela de negocios en Asia Oriental y Sudoriental, "el movimiento social en Hong Kong seguido de interrupciones por COVID-19 afectó el reclutamiento de estudiantes de MBA”. ​

Dada la diversidad de la región de Asia Pacífico, observamos mayores diferencias a nivel de país con relación a Canadá, Europa y Estados Unidos. Además, existen anomalías ambientales. Por ejemplo, las protestas en Hong Kong hacia finales de 2019, seguidas del inicio del COVID-19 en China continental en 2020 disminuyeron el volumen de solicitudes. Asimismo, el volumen de aplicaciones en la India probablemente sea afectado por las restricciones nacionales sin precedentes provocadas por la pandemia. Con las tendencias de solicitudes en disminución reportadas por los programas de mayor volumen que responden de la Gran China y la India, el aumento en las solicitudes reportado en otras partes de la región no fue suficiente para evitar una disminución general en el volumen de solicitudes para 2020.

Canadá

La mayoría de los programas (84%) reportaron un crecimiento en las solicitudes de candidatos nacionales. En general, el 79% de los programas de Canadá que respondieron dijeron que experimentaron un crecimiento en las solicitudes recibidas, en comparación con 2019. Conjuntamente con Europa, Canadá recibió casi el 40 por ciento de las solicitudes de Asia Central y Asia del Sur y Asia del Este y Sudeste.

Europa

El ochenta por ciento de las solicitudes para las escuelas europeas fueron de candidatos internacionales, muy por encima de otras regiones y fuertemente sesgados hacia los programas de maestría en negocios, como maestría en administración y maestría en finanzas. En general, una mayor proporción de los programas europeos reportan un crecimiento en el total de solicitudes en comparación con otras regiones. El 72% de los programas dijeron haber experimentado un aumento en las solicitudes recibidas, en comparación con 2019. También, junto con Canadá, Europa recibió casi el 40 por ciento de las solicitudes de Asia Central y Asia del Sur, y Asia del Este y Sudeste.

Estados Unidos

Entre los programas que respondieron a las encuestas de 2019 y 2020, el número total de solicitudes nacionales aumentó más que las solicitudes internacionales. Mientras las solicitudes generales para los programas de Estados Unidos aumentaron, las escuelas de mayor rango tuvieron más probabilidades de informar un crecimiento en las solicitudes. La proporción de escuelas de mayor rango que informaron un crecimiento en las solicitudes internacionales también fue robusta, mientras que las escuelas de menor rango no vieron este efecto. Sin embargo, los aplazamientos más altos para los candidatos internacionales podrían finalmente limitar el aumento real en la inscripción.

Más específicamente, cerca de cuatro de cada cinco programas de MBA de dos años a tiempo completo reportan un crecimiento en los candidatos nacionales. En general, la proporción de programas que informan crecimiento aumentó drásticamente en 2020 en comparación con años recientes. El 67% de los programas dijeron haber experimentado un aumento en las solicitudes recibidas, en comparación con 2019.

Próximo seminario web

Para más información sobre los hallazgos en el informe Tendencias de solicitud de este año, inscríbase para el seminario web GMAC el 17 de noviembre de 2020, durante el cual un panel global de profesionales de admisiones experimentados tratará los hallazgos más importantes de la encuesta, junto con sus implicaciones.

Además, los futuros estudiantes pueden acceder a estos y otros artículos en mba.com:

Las solicitudes para MBA aumentaron en 2020 - ¿Qué significa esto para 2021?

¿Merece la pena un MBA?

Estas becas de Business School pueden reducir el costo de su título

Acerca del GMAC

El Graduate Management Admission Council (GMAC - Consejo de Admisión de Posgrado en Administración), es una asociación global orientada a su misión formada por las escuelas de posgrado en administración de negocios líderes mundiales. Fundada en 1953, mantenemos nuestro compromiso de desarrollar soluciones para que las escuelas de negocios y los candidatos puedan descubrir, evaluar y conectarse mejor entre sí. Trabajamos en representación de las escuelas y la comunidad de educación de posgrado en administración, y guiamos a los candidatos en su camino hacia la educación superior, para asegurar que ningún talento se quede sin ser descubierto.

GMAC ofrece investigación de talla mundial, oportunidades de desarrollo profesional y evaluaciones para el sector de educación en posgrado en administración, diseñadas para avanzar el arte y la ciencia de admisiones. De propiedad y administrada por GMAC, el examen Graduate Management Admission Test® (GMAT®) es la evaluación de escuela de postgrado más utilizada, reconocida por más de 7,000 programas en todo el mundo. Otras evaluaciones de GMAC incluyen el examen NMAT de GMAC™ (NMAT™), para ingresar a programas de posgrado en administración en India, Nigeria, las Filipinas y Sudamérica, y la Evaluación Ejecutiva (EA), que apoya las necesidades de admisión de más de 160 programas en todo el mundo.

Nuestro portal insignia de recursos e información para la educación de posgrado en administración, www.mba.com, recibe 7 millones de visitas al año y presenta la herramienta de Localización de Programa (Program Finder) que concuerda con los candidatos y servicio de búsqueda GMASS™, tecnología basada en datos que ayuda a conectar a los candidatos con las escuelas de negocios. Estas plataformas forman parte de GMAC Connect, un conjunto de servicios que ayudan a las escuelas a atraer a estudiantes mediante soluciones de reclutamiento que combinan nuestra inteligencia de mercado, datos, alcance y puntos de contacto de los candidatos.

Entre las subsidiarias de GMAC está la empresa editorial en línea basada en Reino Unido, BusinessBecause, un destino rico en contenido que ayuda a los estudiantes a identificar las escuelas de negocios más acertadas durante las etapas críticas de consideración y selección de su trayectoria, y The MBA Tour, que apoya los esfuerzos de reclutamiento global de las escuelas de negocios mediante la organización de eventos centrados en la educación de negocios en todo el mundo.

GMAC es una organización mundial con oficinas en China, India; Singapur, Reino Unido; y Estados Unidos. Para más información acerca de nuestro trabajo, visite www.gmac.com.

Contacto de Medios:
Geoffrey Basye, Director de Relaciones con los Medios, GMAC
+1 (202) 271-1529 o gbasye@gmac.com

Data & News supplied by www.cloudquote.io
Stock quotes supplied by Barchart
Quotes delayed at least 20 minutes.
By accessing this page, you agree to the following
Privacy Policy and Terms and Conditions.

Use the myMotherLode.com Keyword Search to go straight to a specific page

Popular Pages

  • Local News
  • US News
  • Weather
  • State News
  • Events
  • Traffic
  • Sports
  • Dining Guide
  • Real Estate
  • Classifieds
  • Financial News
  • Fire Info
Feedback