Financial News

PRA Health Sciences seleccionada por BARDA para formar parte de su Red de Estudios Clínicos exclusiva

RALEIGH, Carolina del Norte, Oct. 07, 2020 (GLOBE NEWSWIRE) -- PRA Health Sciences, Inc. (NASDAQ: PRAH) anunció hoy que fue seleccionada por la Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado Biomédico (BARDA) para formar parte de su Red de Estudios Clínicos (CSN) actualizada. Bajo un contrato de Planificación y Ejecución de Ensayos Clínicos (CTPE), PRA colaborará como un socio valioso ofreciendo servicios de investigación clínica para el desarrollo de contramedidas médicas (MCMs) diseñadas para proteger la salud y salvar vidas en emergencias de la salud pública.

"Este programa representa una investigación importante necesaria para proteger y facilitar la salud pública", dijo Michael Massaro, vicepresidente sénior de cumplimiento de proyecto y biométrica de PRA Health Sciences. "Nos enorgullece apoyar la Red de Estudios Clínicos de BARDA, donde podemos ofrecer nuestra experiencia, conocimientos prácticos y capacidades en investigación clínica y ser un socio de inteligencia sanitaria para esta necesidad única y urgente".

Como parte de la Oficina del Secretario Adjunto de Preparación y Respuesta (ASPR) dentro del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS), BARDA ayuda para la protección de la nación contra amenazas químicas, biológicas, radiológicas y nucleares, así como la influenza pandémica y enfermedades infecciosas emergentes. BARDA apoya la investigación avanzada, el desarrollo y la fabricación de MCM, como vacunas, medicamentos y diagnósticos. BARDA aprovechará la CSN para avanzar en el desarrollo de MCM conduciendo ensayos clínicos rigurosos de Fase I-IV que evalúen la seguridad y eficacia de medicamentos, dispositivos y productos biológicos.

BARDA recientemente reconfiguró el contrato de CSN para incluir la Planificación y Ejecución de Ensayos Clínicos como un contrato de entrega indefinida/cantidad indefinida de varios premios durante un período de cinco años. Durante la vigencia de su contrato, PRA y otros miembros de CSN CTPE pueden presentar propuestas adicionales para nuevas obras dentro del alcance del proyecto. Este proyecto fue financiado en forma total o parcial con fondos federales de ASPR y BARDA, bajo el Contrato No. 75A50120D00019.

Acerca de PRA Health Sciences

PRA Health Sciences es una de las organizaciones líderes mundiales de investigación por contrato por ingresos, que ofrece servicios desarrollo clínico y soluciones de datos tercerizados a los sectores biotecnológico y farmacéutico. La plataforma de desarrollo clínico mundial de PRA se extiende a más de 75 países a través de Norteamérica, Europa, Asia, Latinoamérica, África, Australia y el Medio Oriente, y cuenta con más de 17.500 empleados. Desde 2000, PRA participa en aproximadamente 4.000 ensayos clínicos en todo el mundo. Asimismo, PRA participó en los ensayos fundamentales o de apoyo que obtuvieron la aprobación regulatoria de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos o internacional de más de 95 medicamentos. Para más información acerca de PRA, visite,www.prahs.com.

PREGUNTAS DE LOS INVERSORES: InvestorRelations@prahs.com

PREGUNTAS DE LOS MEDIOS: Laurie Hurst, Directora Sénior de Comunicaciones y Relaciones Públicas
hurstlaurie@prahs.com | +1 (919) 786-8435

Data & News supplied by www.cloudquote.io
Stock quotes supplied by Barchart
Quotes delayed at least 20 minutes.
By accessing this page, you agree to the following
Privacy Policy and Terms and Conditions.

Use the myMotherLode.com Keyword Search to go straight to a specific page

Popular Pages

  • Local News
  • US News
  • Weather
  • State News
  • Events
  • Traffic
  • Sports
  • Dining Guide
  • Real Estate
  • Classifieds
  • Financial News
  • Fire Info
Feedback